Free cookie consent management tool by TermsFeed

Se puede caer el sistema pero no se entiende la mala gestión de la crisis

  • Categoria: General
  • Publicado 28/03/2023
Se puede caer el sistema pero no se entiende la mala gestión de la crisis

Afedeco exige conocer por qué se ha cambiado la empresa que gestiona los vales descuento y que se dé una solución inmediata
Pérdidas económicas importantes y malestar de comerciantes y clientes en la primera jornada de la campaña de vales

Afedeco, la organización más representativa del sector comercial en las Islas Baleares, denuncia la mala gestión que se está llevando a cabo en relación al colapso del servidor de la empresa que valida los vales de descuento de la campaña puesta en marcha por Palma Activa, la agencia de desarrollo local dependiente del Ayuntamiento de Palma. 

Ayer por la tarde, cuando se iniciaba la campaña de vales, surgieron los primeros problemas. La plataforma informática recibió un elevado número de solicitudes para registrar y el sistema se colapsó ante el enfado de comerciantes no pudieron materializar sus ventas y clientes que, después de horas de espera, no pudieron utilizar los descuentos anunciados por el consistorio.

Muchos comerciantes intentaron contactar sin éxito con trabajadores del Ayuntamiento para que les dieran una explicación de lo ocurrido y las posibles soluciones, pero al ser horario de tarde ya no trabajaba nadie. Esta mañana, en vista de que no han sido capaces de arreglar el problema, el Ayuntamiento de Palma ha decidido suspender, en un principio, de manera temporal la campaña de vales descuento. Tanto el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, como el vicepresidente, Pedro Miró, han hablado esta mañana con el concejal y el director general de Comercio del Ayuntamiento, Jordi Vilà y Miguel Carranza respectivamente, y la respuesta ha sido la más temida, “se suspende hasta nuevo aviso la campaña de vales ante la imposibilidad de solucionar el problema” ha confirmado Gayà.

Como patronal mayoritaria de comercio exigimos a la empresa Moneder, contratada para esta campaña, una solución inmediata. Podríamos entender ciertos fallos en la primera edición de los bonos pero no cuando ya llevamos en marcha varias campañas. La respuesta del Ayuntamiento al cambio de empresa es por una cuestión “presupuestaria” ya que, según nos han afirmado desde el consistorio, la plataforma que utiliza la Cambra de Comerç es mucho más cara “hasta cuatro veces más”. 

No entendemos que no haya un plan alternativo ni que la empresa hubiera previsto que se pudiera dar una situación de colapso por lo que pedimos al ayuntamiento cómo se ha licitado este concurso y cuáles han sido los criterios para que Moneder se quedara con la gestión de esta iniciativa que, en esta ocasión, ha resultado ser un desastre absoluto. Si la opción que da el Ayuntamiento es una nueva licitación estaríamos hablando de muchos meses de retraso, ¿qué van a hacer los comercios que ayer empezaron a recoger vales en previsión de que se arreglara el problema? ¿Quién se los va a abonar?. Durante esta mañana muchos comerciantes se han puesto en contacto con AFEDECO para expresar su malestar, las pérdidas económicas que ha supuesto esta mala previsión, en algunos casos, según nos cuentan, de cantidades de más de 800€ en solo una tarde.

“Lo barato se paga caro”, ha afirmado Gayà. Ahora el Ayuntamiento ha conseguido enfadar a clientes y comerciantes con una iniciativa que tendría que haber sido positiva para todos. Lamentamos la improvisación continua y la falta de previsión ante posibles contingencias.

Noticias relacionadas:

Foro Mil Empresas de Baleares- Diario de Mallorca

General

El Club Diario de Mallorca organiza el evento MIL EMPRESAS DE BALEARES.El evento, de entrada gratuita hasta completar aforo, será este jueves, 25 de mayo, a partir de las 18,30 h. en el Club Diario...

CAMPAÑA DE BONOS COMERCIALES DESCUENTO. Hasta el 12 de septiembre para inscribirse y beneficiarse

General

Apreciado asociado:El Govern de IB, a través de la Consellería de Comercio, y en concreto de su Dirección General de Comercio, ha puesto en marcha una campaña, reivindicada desde AFEDECO, para...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.