Free cookie consent management tool by TermsFeed

Reunión con el Director General de Comercio para ahorro energético, ayudas al comercio y bonos .

  • Categoria: General
  • Publicado 06/09/2022
Reunión con el Director General de Comercio para ahorro energético, ayudas al comercio y bonos .

En la mañana de ayer lunes, el director general de Comercio, Miguel Piñol, visitó Afedeco para informar sobre los siguientes temas:

1.- Sobre los bonos comerciales cuya campaña de adhesión irá de 19 de agosto al 18 de septiembre de 2022 y, la campaña en sí misma se extenderá del 4 de octubre al 31 de diciembre de 2022, para el canje de bonos.
Se han emitido un total de 73.500 bonos aproximadamente por un importe de 15€ cada uno de ellos y se distribuirán equitativamente entre todos los comercios adheridos.
La campaña durará hasta que haya bonos y en todo caso no más allá del 31 de diciembre de 2022.

2.- Por otro lado, también ha comentado el tema del Real Decreto de eficiencia energética y, en este sentido, ha hecho especial hincapié en la necesidad de que todos los comercios exhiban un cartel, de forma visible, sobre la limitación de temperaturas 25/27 grados en verano y 19 grados en invierno; así como la humedad relativa entre el 30-70%.
La adopción de medidas como cierre de puertas u otras alternativas que supongan ahorro energético como pueden ser cortinas de aire.

Y, por último,

3.- Una valoración de las ayudas para la modernización del sector en lo que se ha insistido por parte de Afedeco, se incorpore la actividad de fotografía con local abierto al público.
También se ha hecho un repaso a los fondos “New generation” cuya convocatoria está próxima a realizarse. 

Noticias relacionadas:

Ley de Residuos y suelos contaminados de les Illes Balears

General

A partir del 1 de enero de 2021 se deben adoptar medidas  (ver el art- 23 y siguientes de la ley 8-2019 de 19 de febrero de   residuos y suelos contaminados de las Illes Balears) ...

El alcalde de Palma se reunirá con los comerciantes de la calle Unión este viernes

General

La patronal mayoritaria de Comercio de las Illes Balears, AFEDECO, agradece el buen talante y la predisposición del alcalde de Palma, Jaime Martínez, al convocar en apenas 24 horas una reunión con...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.