PUBLICADO EL BOIB CON EL ACUERDO MATERIA FIJOS DISCONTINUOS A TIEMPO PARCIAL EN EL COMERCIO

  • Categoria: General
  • Publicado 22/06/2022
PUBLICADO EL BOIB CON EL ACUERDO MATERIA FIJOS DISCONTINUOS A TIEMPO PARCIAL EN EL COMERCIO

Como se recordará durante el mes de mayo, se procedió a la adaptación del texto del Convenio Colectivo laboral, la reforma laboral publicada en el BOE del 30 de diciembre de 2021, sobre todo lo que se refiere a normas de contratación laboral y otras cuestiones.

Aprovechando la representación empresarial encabezada por AFEDECO, organización de mayor representatividad en el sector, con el 70% de la misma, se planteó incorporar dentro de los contratos fijos discontinuos, la modalidad de tiempo parcial ya que la misma no figuraba en dicha norma colectiva.

A pesar de que nuestro propósito inicial era que esta modalidad tuviese una regulación más amplia y extensa, la representación sindical, que por otro lado no estaba obligada a negociar, estableció ciertas limitaciones a nuestra propuesta inicial.

Finalmente se alcanzó un acuerdo, creemos entender como de minimos pero positivo, por cuanto esta cuestión no estaba prevista ser abordada en estos momentos. Debe recordarse que, tras la reforma laboral, esta modalidad a tiempo parcial de contrato fijo discontinuo, únicamente se podía regular a través de una norma sectorial, por lo que aquellas empresas de nuestro sector que no se encuentren afectadas por su ámbito funcional de aplicación, no podrán hacer uso de dicha modalidad, salvo aquellos convenios de empresas que ya la tuvieran establecida con anterioridad a la reforma.

Finalmente, en el BOIB nº 77 de fecha 14 de junio de 2022, se ha publicado íntegramente el acuerdo alcanzado en el seno de la comisión negociadora del convenio colectivo laboral para el comercio de las Islas Baleares, cuyo texto íntegro se adjunta en ambas versiones: castellano y catalán.


Noticias relacionadas:

La cláusula rebus sic stantibus

General

La crisis sanitaria generada por el COVID-19, que dio y sigue dando lugar a medidas restrictivas en todos los ámbitos de la actividad económica, ha hecho que muchos empresarios, sobre todo del...

Criterio Dirección General de Trabajo respecto a las medidas a aplicar del 30 de marzo al 9 de abril

General

De acuerdo con  dicho criterio, las empresas obligadas a interrumpir su actividad o parar su producción al mínimo indispensable entre el 30 de marzo y el 9 de abril, como consecuencia del RDL...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.