Línea de ayudas para la financiación CAIB - ISBA 2020

• Publicado 03/02/2020
Línea de ayudas para la financiación CAIB - ISBA 2020

Esta línea permite a empresas y emprendedores con actividad en las Illes Balears financiar operaciones de inversiones productivas y liquidez. Autorizado el gasto de 2,6 millones para cubrir el coste de las operaciones avaladas por ISBA que facilita el acceso a la financiación

La línea de ayudas a la concesión de avales bancarios para la financiación de iniciativas empresariales que tutelan el Govern de les Illes Balears y la Sociedad de Garantía Recíproca ISBA tendrá una dotación para facilitar el acceso a financiación bancaria a operaciones de hasta 40.000.000 de euros para 2020. Esta iniciativa facilita al emprendimiento y las pequeñas y medianas empresas con actividad en las Illes Balears el acceso a financiación bancaria.

El Consell de Govern, a propuesta de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, ha aprobado el Acuerdo por el que se autoriza el gasto correspondiente a la convocatoria para 2020 de las ayudas a las iniciativas emprendedoras y a la micro, pequeña y mediana empresa con actividad en las Illes Balears para cubrir los intereses y el coste del aval de ISBA de las operaciones de financiación de inversiones productivas y liquidez.