Free cookie consent management tool by TermsFeed

La CEC alerta de que los sellos “covid free” de comercios no garantizan que estén libres del virus

  • Categoria: General
  • Publicado 29/05/2020
La CEC alerta de que los sellos “covid free” de comercios no garantizan que estén libres del virus

Desaconseja a los comerciantes adherirse a cualquier tipo de certificación que pretenda garantizar que un local está libre de virus o avalar, sin un estudio previo y un trabajo en detalle, el cumplimiento por parte de los comercios de los protocolos sanitarios.

La Confederación Española de Comercio (CEC), alerta de que los diversos sellos y etiquetas “Covid free”/ “Sin virus” que se están promoviendo desde diferentes ámbitos para establecimientos del sector del comercio no son garantía de seguridad y pueden resultar contraproducentes al provocar que los consumidores relajen las medidas de precaución frente al Covid.

Garantizar la seguridad de los comerc antes y consumidores es la prioridad de la CEC, y en ello trabajan día a día las asociaciones que la integran, desde su conocimiento y experiencia. Desde el sector, se están haciendo grandes esfuerzos para limpiar, higienizar y desinfectar los locales, sin embargo, la confederación recuerda que ningún sello puede garantizar que un establecimiento esté libre de virus.

Esta práctica ya ha sido denunciada por la OCU ante el Ministerio de Sanidad, al que solicita su prohibición. La CEC desaconseja totalmente a los comerciantes adherirse a cualquier tipo de certificación que pretenda garantizar que un local está libre de virus o avalar el cumplimiento de los protocolos, sin un estudio previo y un trabajo en detalle. CEC ha participado activamente en la elaboración de la Guía de Buenas Prácticas para los Establecimientos del Sector Comercial, por lo que insta al cumplimiento por parte de los comercios de estos protocolos sanitarios y de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad y el de Comercio y recuerda la importancia de seguir tomando las medidas de seguridad para prevenir los contagios tanto en los comercios como fuera de ellos.

Noticias relacionadas:

El absentismo laboral en Illes Balears tuvo un coste de 316 millones de euros en 2017

General

Este absentismo, en términos de jornadas laborales perdidas, equivale a que más de 21.500 trabajadores no acudieron a su puesto de trabajo ningún día del año.  El absentismo laboral...

AFEDECO celebra la peatonalización de la calle Velázquez y pide al Ayuntamiento medidas de promoción

General

Palma de Mallorca, 21 de diciembre de 2019.- El presidente de AFEDECO, Toni Gayà, ha valorado de manera positiva la peatonalización de la calle Velázquez y la mejora en la calle Tous Ferrer porque...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.