Free cookie consent management tool by TermsFeed

Guías interpretativas de la Ley Balear de Residuos

  • Categoria: General
  • Publicado 26/11/2020
Guías interpretativas de la Ley Balear de Residuos

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, y el director general de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, han presentado las guías interpretativas de la Ley balear de Residuos para los comercios y el sector de la restauración y hostelería (HORECA). Junto con las dirigidas a las administraciones locales y a la ciudadanía, estos documentos tienen como objetivo explicar a todos los sectores sociales implicados los cambios que se introducen a partir de 2021.

El Conseller ha explicado en la presentación inicial de las guías para HORECA y el COMERCIO responde a la importancia de que dos sectores clave en la economía como son estos tengan aclaradas «cuando antes mejor las responsabilidades a asumir en este proceso. Mitigar los efectos de la emergencia climática es una tarea transversal».

Por su parte, Sansó ha recordado que gran parte de la Ley de residuos y suelos contaminados ya está en vigor, pero que los artículos «más transformadores y a la vez más complejos a la hora de aplicarlos» son aquellos que entran en vigor a partir del año que viene. Por eso, ha dicho, se seguirá con la tarea de asesoramiento y divulgación iniciada hace unos meses para acabar de resolver las dudas que puedan surgir sobre la aplicación de la normativa a los sectores implicados.

A modo de ejemplo, las guías para los sectores HORECA y comercios, incluyen la prohibición tanto de la venta como de la distribución de productos monodosis, el uso de envases reutilizables o la sustitución de anillas de plástico por otros de material biodegradable en los paquetes de latas de bebidas.

En el archivo adjunto podéis descargar la guía de Comercio.

Noticias relacionadas:

El foro del alquiler turístico vacacional contó con la asistencia de 150 propietarios

General

El municipio de Sineu acogió el sábado día 23 de octubre el foro de propietarios sobre el alquiler turístico vacacional que fue todo un éxito. Asistieron unas 150 personas. Este encuentro ofrece...

El comercio está a favor del alquiler turístico vacacional.

General

Nuestro sector se ha manifestado siempre conforme con el turismo vacacional residencial, por cuanto que se define de manera diferente del turismo de pulserita, del turismo del "todo incluido". Se...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.