Free cookie consent management tool by TermsFeed

En Baleares sí va a haber rebajas en las tiendas físicas

  • Categoria: General
  • Publicado 14/05/2020
En Baleares sí va a haber rebajas en las tiendas físicas

“Ahora sí, ahora no. Pues nosotros decimos sí porque nos avala el Govern de les Illes Balears”. Así de contundente se ha mostrado Antoni Vilella, gerente de AFEDECO ante el nuevo despropósito que impera en el Gobierno Central. “Ahora toca a comercio. Primero dicen que no va a haber rebajas en las tiendas físicas y que solo se va a permitir en la venta online. Luego rectifican y confirman que sí se van a poder realizar descuentos en los comercios a pie de calle y luego, por la noche, vuelven a decirnos que de ninguna manera los comercios de proximidad podrán realizar descuentos desde sus tiendas. ¿Pero qué cachondeo es este? Exigimos al gobierno nacional que sean serios y que, antes de salir a dar ruedas de prensa o a confirmar órdenes, se pongan entre ellos de acuerdo” ha enfatizado Vilella.

Desde AFEDECO no entendemos cómo dos ministerios no unifican el criterio antes de informar a la ciudadanía. No se dan cuenta de la inseguridad que están generando por sus indecisiones y sus continuos cambios de rumbo. El malestar en el sector se acrecienta día a día porque en estos momentos ningún comerciante sabe qué es lo que puede hacer y lo que no. “Son miles las familias que dependen del sector comercial como para estar jugando con su futuro de una manera tan frívola. Somos los primeros que queremos seguridad sanitaria, hemos adaptado los locales a la nueva realidad, realizando inversiones extra para garantizar espacios libres de virus como para que ahora, desde dos ministerios, el de Sanidad y el de Comercio, estén cambiando de criterio sin importar el daño que están haciendo al sector y a miles de familias” ha afirmado Vilella.

Nos tranquiliza que ayer, desde la Conselleria de Transició Energètica i Serveis Productius del Govern Balear, confirmaran públicamente que en Baleares sí se van a poder hacer rebajas en las tiendas físicas. El vicepresidente y conseller Juan Pedro Yllanes fue tajante “en Baleares se podrán hacer rebajas en los establecimientos porque el sector necesita volver a la máxima normalidad posible” por lo que nos acogeremos a las declaraciones del Govern Balear. 

Insistimos que priorizamos la seguridad sanitaria en nuestros establecimientos, con medidas de desinfección, límites de aforo, preferencia de entrada a mayores de 65 años etcétera por lo que no vamos a permitir que una falta de sintonía o una disparidad de criterios entre ministerios ponga en jaque mate la situación de los comercios. “Contamos con el apoyo expreso del Gobierno Balear por lo que, a no ser que desde Baleares nos digan lo contrario, iniciaremos el periodo de rebajas como teníamos previsto” ha concluido Vilella.

Noticias relacionadas:

Guía para la compra de mascarillas periodo de desescalada publicada por el Ministerio de Consumo

General

El Ministerio de Consumo ha lanzado una guía con un conjunto de recomendaciones a tener en cuenta por la población a la hora de comprar mascarillas en un establecimiento durante el periodo de...

Palma, tot un centre de diversió

General

Desde las patronales de comercio una vez más hemos puesto en marcha la campaña de dinamización comercial de Navidad, “Palma, Tot un Centre de Diversió 2022-2023”, una iniciativa de AFEDECO y...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.