CANDIDATURAS A COMERCIO EMBLEMATICO

• Publicado 05/04/2024
CANDIDATURAS A COMERCIO EMBLEMATICO

Desde la Dirección general de Comercio del Ayuntamiento de Palma nos informan del inicio de las autocandidaturas para la categoría de Comercio Emblemático.

PalmaActiva abre el plazo de presentación de candidaturas para el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma.

Las solicitudes que se presenten y las candidaturas de oficio serán estudiadas próximamente por la Comisión Técnica de Establecimientos Emblemáticos. Bajo la coordinación de la concejalía de Economía y Comercio, integran la comisión técnica las áreas municipales de Urbanismo y de Cultura, ARCA, la UIB y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales.

Las solicitudes se tienen que hacer mediante la sede electrónica de PalmaActiva y tienen que incluir una descripción del establecimiento y fotografías interiores y exteriores.

El periodo de presentación de autocandidaturas empieza el próximo lunes 8 de abril y se prolongará hasta el 8 de mayo (incluido).

La catalogación de los establecimientos emblemáticos de Palma gira alrededor de dos requisitos que conforman los pilares fundamentales objeto de protección:

· Antigüedad: Establecimientos que se abrieron antes del año 1940 o de más de 75 años y que mantengan su actividad.
· Actividad singular: Aquella que se distingue por los conocimientos que implica y que son o han sido relevantes para la cultura tradicional balear en los aspectos materiales, económicos y sociales.

Presentación de autocandidaturas: https://web.palmaactiva.com/seuelectronica/

Para más información: