Free cookie consent management tool by TermsFeed

Algo se muere en el alma, en memoria a Joan Ripoll

  • Categoria: General
  • Publicado 23/11/2020
Algo se muere en el alma, en memoria a Joan Ripoll

“Algo se muere en el alma, cuando un amigo se va”, Joan Ripoll era de los que celebraba sus triunfos trabajando por eso, hoy el alma del asociacionismo se ha muerto un poco. 

Ripoll, líder carismático en la vida social y política de AFEDECO, nos ha dejado tras un mes de lucha por vencer el mal que nos acecha desde el pasado mes de marzo. Ripoll era un hombre incansable, centrado en defender los intereses del asociacionismo desde cualquiera de sus vertientes. Por ello, desde ACAIB, asociación de supermercados de Baleares, se empeñó en buscar la paz en unos momentos de máxima tensión entre las empresas del sector. Su anhelo era tal que no cejó hasta conseguirlo. Desde ABACO, agrupación de franquicias que presidía, o desde la Confederación Balear de Comercio, CBC, siempre trató de acuñar su particular sello que no era otro que el empresario volcado en las cuentas de resultados. Ese era Joan Ripoll, el mismo que desde AFEDECO participaba y trabajaba activamente en todos sus órganos colegiados de decisión, en comités ejecutivos, en juntas de gobierno o en comisiones de trabajo. Daba igual, Joan siempre estaba disponible cuando se trataba de defender el interés general. 

Desde AFEDECO lamentamos profundamente su adiós. Se ha ido sin hacer ruido, pero luchando hasta el último instante, como estaba acostumbrado a hacer. Se hace duro pensar que no volveremos a contar con tus puntos de vista, pero más difícil es despedirse de ti, querido Joan. 

Desde hoy, y por siempre, queremos recordarte por lo que eras dentro y fuera de AFEDECO y será fácil tenerte en la memoria gracias a tu carisma y a importantes logros que conseguimos gracias al trabajo en equipo, como el Plan de Equipamientos Comerciales de Mallorca, PECMA, la tramitación de la Ley de Comercio de 2014, la Ley de Cambio Climático o la Ley de defensa de los consumidores, entre otros. 

Te vas, pero tu legado en AFEDECO perdurará por siempre y para siempre. Gracias Joan.


Noticias relacionadas:

II Convocatoria de ayudas directas para empresas de Palma

General

Os informamos que se ha abierto un nuevo plazo en la convocatoria de ayudas extraordinarias para las empresas que desarrollen su actividad en el municipio de Palma para paliar los efectos de la...

Fraude alimentario y responsabilidad penal de las empresas: Food Compliance

General

La noción de fraude alimentario forma parte de la realidad de los consumidores a raíz de los diferentes escándalos producidos dentro del mercado europeo. Tanto administradores, como directivos o...


Comentarios

Se el primero en dejar un comentario


Publicar un comentario

Tendencias

Últimas noticias

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter y no te pierdas ninguna novedad.