AFEDECO saca a los políticos de los despachos para que conozcan lo que se está viviendo en las calle

• Publicado 15/12/2020

Hoy ha tenido lugar el primer paseo comercial con el Partido Popular.  En los próximos días lo harán C’s, ACTUA-VOX, PSIB-PSOE y MES, según el orden en que han ido confirmando

Palma de Mallorca, 15 de diciembre de 2020.- Una de nuestras ilusiones es sacar a los políticos de los despachos y que perciban lo que está pasando en la calle. Por este motivo, hoy hemos realizado el primer paseo comercial con la portavoz del Partido Popular de Palma, Mercedes Celeste, quien ha agradecido a AFEDECO la invitación.

La portavoz popular ha destacado, como principales problemas, la suciedad, la mala imagen que se da con las calles llenas de grafitis y la falta de seguridad. Además de ello, Celeste ha manifestado la dificultad, cada vez mayor de acceder al centro de la ciudad porque el transporte público es caro y deficitario. Como autocrítica, ha reconocido que, en épocas de bonanza, no se ha invertido en crear una plataforma online que abarque todo el comercio de Palma.

Por su parte, el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà, que estaba acompañado por el vicepresidente y portavoz de Palma, Miguel Ángel Salvá, y por el gerente de AFEDECO, Antonio Vilella, ha mostrado su preocupación por la realidad que vivimos y ha solicitado a los portavoces, del gobierno y de la oposición, que se paseen más “porque la situación  que se está viviendo es muy complicada”. Gayà, ha recordado que ha presentado una batería de medidas pero ha reconocido que no existe una receta mágica mientras la situación sanitaria no se solvente. “De lo que se trata es de no estropearlo más y subiendo impuestos y poniendo impedimentos no se arreglan los problemas” ha aseverado.

Gayà también ha recordado la importancia de mantener el sello que nos distingue del resto de ciudades. “Si todos tenemos las mismas tiendas los turistas perderán el interés por visitar nuestro comercio porque ya lo tendrán en sus ciudades”.

La reclamación por parte de los comerciantes ha sido en todos la misma, mayor implicación de la clase política porque el centro de Palma se está perdiendo y cada vez va a ser más difícil recuperarlo”.

En los próximos días iremos facilitando los nuevos recorridos. Al final de la mañana de hoy ya nos han confirmado su interés por acompañarnos y escuchar a los comerciantes PSIB-PSOE y MES. Ciudadanos y ACTUA VOX lo hicieron hace unos días.